miércoles, 23 de noviembre de 2016

Teatro “NANA DE LA CALLE” 2016 - SAN MARCOS



La Obra teatral de los niños de CASA GENERACIÓN, se presentan por segunda vez en este año, ahora en la Universidad San Marcos. Siendo una obra que los fortalece, les convierte a los niños y niñas en maestros. Son todos excelentes chicos!. 

La Obra de Teatro/Opera “NANA DE LA CALLE”, protagonizada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle, donde narran sus vivencias.

Esta obra de Teatro se viene realizando desde hace 10 años y presentándose exitosamente en colegios, plazas, parques, universidades y en todo espacio propicio para sensibilizar sobre la problemática de niñez en calle y luchar por los derechos de los niños.

En dicha obra, alrededor de 25 niños, niñas y adolescentes comparten sus vivencias a través del canto, baile y música en vivo. Siendo no sólo los protagonistas de una obra de teatro; sino, sobre todo, protagonistas de la construcción de sus proyectos de vida.

Esta obra tiene un rol fundamental para cada niño que participa en él, ya que cada uno de ellos se convierte en protagonista de la obra, se ubica en el escenario fortaleciendo –en la acción- sus capacidades y habilidades, haciendo uso pleno de sus derechos y convirtiéndose en pequeños maestros. 

Para el Instituto Generación, esta obra representa un trabajo arduo, pero al mismo tiempo gratificante ya que cada año en los ensayos, que se realizan en sus propios espacios de calle, el guión se va enriqueciendo con nuevas propuestas que nace de la lucha constante, sobre todo porque sus derechos sean una realidad.

Datos Técnicos
La vida de niños, niñas y adolescentes que viven o vivieron en la calle es adaptada para el teatro.

Coordinación musical y artística: Pepe Toro y los niños y niñas. 
Actores: Niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven o vivieron en las calles.
INGRESO LIBRE

PRESENTACIÓN: 
FECHA: Miércoles 23 de Noviembre.
HORA: 6:00 pm
LUGAR: Universidad Nacional MAYOR DE SAN MARCOS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (Puerta 3)
(Av. Universitaria / AV. Venezuela. Auditorio 2º Piso - Ciencias Sociales).




No hay comentarios:

Publicar un comentario